YA HUELE A FESTIVAL PDF Imprimir E-mail
YA VALLEDUPAR HUELE A FESTIVAL Y LO ESTAMOS COMPROBANDO PORQUE YA HAY AFICHES POR TODOS LOS RINCONES VALLENATOS.
El alcalde de Valledupar, Luis Fabián Fernández Maestre, en reunión con la junta directiva de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, dijo que su administración respaldará incondicionalmente al 43º Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará del 27 de abril al 1º de mayo.

“Mi apoyo será incondicional al Festival de la Leyenda Vallenata, así se lo hice saber a los miembros de la junta directiva y vamos a avanzar en un agenda común para que los resultados sean los mejores. Nosotros, como administración municipal estamos dispuestos y abiertos a defender nuestra máxima manifestación cultural y folclórica, tal lo venía haciendo como amante de la música vallenata”, expresó el alcalde Luis Fabián Fernández.

En la reunión con el alcalde, los miembros de la junta directiva de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, esbozaron parte de la programación que se tiene como lanzamientos del evento en distintas ciudades del país, foro de la vida y obra del maestro Escalona, los distintos concursos, desfile de piloneras y las presentaciones en el Parque de la Leyenda Consuelo Araujonoguera, a lo que se hizo el compromiso de trabajar unidos para que gane Valledupar, en los aspectos social, cultural, folclórico y económico.

Al respecto el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, manifestó que “La buena voluntad del alcalde Luis Fabián Fernández de que trabajemos unidos, es un punto importante para continuar con la organización del próximo Festival de la Leyenda Vallenata. Su interés en respaldar al Festival de la Leyenda Vallenata, nos motiva en su organización porque contamos con un aliado que trabajará no solamente por el evento sino para que Valledupar sea la sede que llene todos los requisitos para atender a miles de visitantes y mostrar la cara más linda adornada con acordeones, cajas y guacharacas”.

Dentro de este encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones de la alcaldía de Valledupar, el alcalde hizo el anuncio de que la inauguración del monumento a la Pilonera mayor, se realizará en el mes de marzo.

“Estamos trabajando en la base donde irá soportada la imagen de la Pilonera mayor, Consuelo Araujonoguera, y luego vendrá el maestro Amilkar Ariza, para que proceda a colocarla. Esta es una obra importante y será muy llamativa para Valledupar y el mundo porque es un reconocimiento muy merecido a la labor que hizo en vida Consuelo Araujonoguera por el Festival de la Leyenda Vallenata, por nuestra música y por nuestro folclor”, anotó el alcalde Luis Fabián Fernández.

En la reunión con el alcalde Luís Fabián Fernández, asistieron los miembros de la junta directiva de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, Efraín Quintero Molina, Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo y Eduardo Luis Montero Sierra.

 

 

Add comment


Security code
Refresh











VAS A IR AL FESTIVAL VALLENATO 2010?
 

Tienda Virtual

Publicidad

Publicidad

MiValledupar.com © Copyright  2004 - 2009 | Reservados Todos los derechos |