Noticias

Concursantes de cinco países competirán en el Festival

De cinco países distintos tendrán presencia en el Festival de la Leyenda Vallenata, que dejó de ser una fiesta regional y ya es un evento internacional.

En la versión 51, en homenaje a Carlos Vives, los concursos contarán con la participación de aspirantes a los títulos provenientes de México (1), Estados Unidos (3), Ecuador (1), Venezuela (4) y por supuesto, Colombia (968), que integra a departamentos como Antioquia, Atlántico, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Bolívar, Boyacá, La Guajira, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Risaralda, Santander, San Andrés, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Bogotá.

Cesar con 309 es el departamento que aporta mayor número de inscritos, seguido de Bolívar con 122, Magdalena 100, Sucre 81 y Córdoba 79.

La competencia se inicia el 25 y concluye el 30 de abril, entre ejecuciones de acordeones, cajas, guacharacas, interpretación de canciones y composición de versos.

Las mujeres

En los últimos años las mujeres han tenido una participación relevante en los distintos concursos del Festival Vallenato, que este año contará con un total de 13 acordeoneras, 16 guacharaqueras, tres cajeras y cinco cantantes participantes en las diferentes categorías. Además, este año por primera vez el Festival abrió la categoría de Piqueria Infantil, la cual cuenta con una participante. Además, una concursante en Canción Vallenata Inédita.

El menor y el mayor

En el filtro del Fundación Festival de la Leyenda Vallenata aparece además con la menor edad Daniel David Kammerer Torres, quien tiene siete años y es concursante en la categoría de Acordeón Infantil.

Mientras que el compositor Marcial Pava Domínguez, natural de Tamalameque, Cesar, quien a sus 77 años participará en el concurso de Canción Vallenata Inédita, con el merengue ‘Dime’.

La competencia festivalera se inicia con los concursos de Acordeón Infantil y Juvenil, mañana 25 de abril, a las 9:00 de la mañana, en el Parque del Helado y el Centro Recreacional La Pedregosa, respectivamente.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *