Así compuso Diomedes Díaz la canción ‘La Culpa Es Mía’, grabada por Farid Ortiz

En sus acostumbradas historias con su compadre de sacramento Diomedes Díaz, Joaco Guillén nos comparte la historia de cómo Diomedes compuso la canción ‘La Culpa Es Mía’, grabada por Farid Ortiz y Emilio Oviedo en el álbum ‘Camino Abierto’.

“El cacique era rapidísimo para componer una canción , él acostumbraba de tarde a salir a dar vueltas a Valledupar, o veces también íbamos a la finca a Carrizal, pero desde que salíamos era conversando, echando cuento , siempre riéndonos, recordando cosas. Pero yo lo conocía tanto que cuando se me quedaba callado, como pensativo era que estaba componiendo una canción o tenía alguna preocupación” cuenta Joaco.

Guillen continua y dice: “En una de esas salidas hizo muchas canciones en ese estilo, dando vueltas por el valle, entre esa, compuso esta canción que lleva por titulo “La Culpa Es Mía”, que fue grabada por Farid Ortiz y Emilio Oviedo. Recalco la inteligencia de Diomedes, en ese ratico de silencio me sorprende diciéndome: “compadre, escuche esto, la primera estrofa de esa canción””

“Con la frase que yo le dije, le sirvió para hacer la segunda estrofa, cuando el se quedó en silencio yo le expresé y le dije: ¿Compadre usted qué tiene que lo noto preocupado?, eso le sirvió para componer la segunda estrofa:”

“Tan grande sera mi pena que dijo Joaquin Guillen, compadre a usted que le pasa que lo noto preocupado”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *