Murió Jairo serrano

El cantante vallenato Jairo Serrano, recordado como el ‘Opita de Oro’ acaba de fallecer luego de permanecer con muerte cerebral.
.
De esas experiencias recuerda su aporte al coro de Sin medir distancia, en un disco de Diomedes Díaz. El día de la grabación estaba enfermo, sin voz, y la producción le puso un ultimátum: o cantaba ese día o Díaz se conseguía otro corista, pues no podían seguir esperándolo. Fue al médico, le recetó una inyección bastante fuerte, que incluso lo asustó. Pero logró que la voz saliera como debía. Ahora es un coro clásico.
.
‘El Opita De Oro’, nacido en Neiva, conoció a Héctor y a Mario Zuleta en sus épocas de universidad en Bogotá, fueron ellos quienes lo animaron a inclinarse por el género vallenato. Ellos mismos le hicieron ver que su voz se oía mejor cantando vallenato, que interpretando las baladas que hacía.
.
Serrano, en el presente año se fue a vivir a España para desarrollar su proyecto musical en Madrid. Allí sufrió varios mareos y pérdida de la visión en el mes de febrero, regresándose a Colombia donde le fue detectado un tumor maligno.
.
Jairo falleció luego de ser intervenido quirúrgicamente para extraerle el tumor de su cerebro.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *