Uribe y Galán protagonizaron fuerte trifulca en plenaria del Senado

La discusión inició cuando el senador de Cambio Radical cuestionó uno de los predios adquiridos en la zona franca del municipio de Mosquera, Cundinamarca, por los hijos de Uribe Vélez.

Los senadores Álvaro Uribe Vélez y Carlos Galán protagonizaron una fuerte trifulca en la plenaria del Senado, en medio de un debate sobre el riesgo de corrupción en los Planes de Ordenamiento territorial (POT).

Según Galán, Tomás y Jerónimo Uribe habrían adquirido un predio rural por un precio menor por concepto de plusvalía, que luego aumentó cuando dicho terreno pasó a ser de uso industrial.

“La plusvalía del predio era de 136 mil millones de pesos, por lo tanto lo que ha debido valer ese predio no era 56 millones de pesos, sino de 40.806 millones de pesos”, expuso.

El comentario generó una gran molestia en el senador del Centro Democrático, por lo que salió en defensa de sus hijos argumentando que “a usted le parece muy barato, pero hay dos fallos judiciales que dicen que eso se tazó correctamente y que los hijos míos procedieron de acuerdo con la ley”.

La discusión se convirtió en un escenario de gritos, por lo que Carlos Galán procedió a guardar sus cosas para abandonar el recinto, mientras el presidente del Senado, Efraín Cepeda, hacía las veces de mediador. Por su parte, el expresidente siguió lanzando argumentos a favor de sus hijos aún ya por fuera de los micrófonos.

“Dos sentencias de los jueves. Inclusive, quienes propusieron la acción popular, cuando el juez falló, no apelaron. Encontraron tan contundente el fallo que no lo apelaron. Y el fallo dice que mis hijos no afectaron ni la ley ni la moral pública”, refutaba Uribe.

Después de lo sucedido, Uribe Vélez trinó en su cuenta de Twitter que “como padre no acepto que venga a deshonrar a mis hijos en contra de sentencias que han reivindicado su moral y ajuste a la ley”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *