Con canciones se conmemorará Día de la Tierra en el Cesar

Las melodías vallenatas engalanarán la conmemoración del Día de la Tierra, gracias a una iniciativa que busca encontrar en niños y jóvenes del Cesar una manera de honrar al medio ambiente con canciones.

Se trata del Festival de la Tierra, evento liderado por la Secretaría de Ambiente Departamental, para el que se esperan más de 50 niños en un particular concurso, el de la Canción Inédita a la Tierra.

“Buscamos impulsar el desarrollo verde y ambiental del departamento pero a través de los niños, quienes son los que hoy en día entienden el mensaje ambiental”, declaró el secretario de Ambiente, Andrés Arturo Fernández.

El concurso se realizará el viernes 20 de abril en las instalaciones de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, reunirá a estudiantes de colegios públicos y privados. La competencia se desarrollará a partir de las 8: 00 de la mañana.

Los interesados pueden inscribirse enviando un correo electrónico a ambiente@cesar.gov.co, con el nombre y letra de la canción; nombre del autor; institución educativa a la que representa; nombre del intérprete; instrumentos musicales a utilizar durante la presentación (guitarra, caja, guacharaca, acordeón) o acercarse a las oficinas de la Secretaría de Ambiente, ubicadas en el segundo piso de la Biblioteca Departamental.

Para la evaluación de la canción, el jurado tendrá en cuenta el mensaje, que debe ser alusivo a la tierra, la creatividad y la interpretación.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *