lunes, octubre 25, 2021
Inicio Valledupar El viejo valle y la cultura vallenata en murales.

El viejo valle y la cultura vallenata en murales.

Artistas locales plasmaron lo mas representativo de la cultura vallenata en hermosos murales ubicados en el Callejón de la Purrututú, centro histórico de la ciudad.

La Alcaldía municipal por medio de una convocatoria desarrolla un proyecto de la mano de siete artistas plásticos, este hermoso proyecto de pintura mural urbana no tiene precedencia en Valledupar y convierte el emblemático centro histórico de la ciudad en una galería a cielo abierto.

Callejon de la Purrututu.

Este proyecto además de embellecer la ciudad, busca impulsar el turismo mediante la creación de espacios llenos de color que muestran la esencia de la cultura vallenata.

Los artistas responsables del embellecimiento del Centro Histórico de la ciudad son: Jacobo Solano, David Santiago, Juan Ruiz, Danilo Mindiola, Jader Montoya, Carlos Gutiérrez y Yarime Lobo.

En total son ocho murales, uno de ellos fue plasmado en la pared de la casa del Maestro Andrés » El Turco» Gil.

Uno de los artistas hablo sobre su obra, Yarime Lobo explicó  que abre con la mirada del escritor Gabriel García Márquez, seguida por el fuelle de un acordeón,  un gran sol en la fachada de la casa y cierra con el reflejo de la naturaleza a través de las aves, que a su vez han sido musa para grandes artistas de la región.

Mural del Artista Yarime Lobo y colaborador.

Sin duda cada mural es una forma de transmitir a propios y visitantes nuestra cultura, personajes, mitos, leyenda, música, garantizando así que la cultura y costumbres vallenatas no se pierdan y siga llegando a mas personas.

callejón de la Purrututú.

Si hablamos de la cultura vallenata, el escoger el Callejón de la Purrututú fue un acierto, ya que llegar a este sector es adentrarse en el pasado y respirar las tradiciones.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments