Para María José Montero Carrillo, habitante de el corregimiento de La Mina, participar en la Mesa Territorial del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) fue una oportunidad para hablar de su corregimiento desde la experiencia de quien lo habita y conoce de cerca sus necesidades. Su aporte hace parte de los espacios que la administración del alcalde Ernesto Orozco Durán desarrolla directamente en las comunas y corregimientos de Valledupar para escuchar a las comunidades y recoger inquietudes frente al futuro del municipio.

“Quiero agradecerle al alcalde Ernesto Orozco Durán por tener en cuenta a nuestras comunidades y abrir estos espacios para que podamos participar. Nosotros conocemos nuestro territorio, sabemos cuáles son nuestras necesidades y también tenemos propuestas para aportar. Es importante que nos escuchen y que nuestra voz sea tenida en cuenta en la construcción del POT”, dijo María José Montero Carrillo, durante la jornada realizada en el corregimiento de Patillal, correspondiente al Nodo Rural Norte.
Este encuentro hace parte de una agenda de Mesas Territoriales de Trabajo Urbanas y Rurales que ya llegó a la comuna 1, al Nodo Rural Sur y a la comuna 3.
La Administración Municipal continuará estas jornadas durante los próximos días en las comunas 5, 2, 4 y 6, así como en el Nodo Rural Azúcar Buena La Mesa, llevando propuestas integrales sobre el ordenamiento territorial a distintos sectores urbanos y rurales del municipio.
“Para el gobierno del alcalde Ernesto Orozco Durán, la participación de las comunidades es fundamental en este proceso. Las mesas nos permiten escuchar directamente a quienes conocen y viven en cada territorio, identificar sus dinámicas, necesidades y propuestas y contar con estos aportes como insumos para la revisión del POT”, explicó Laura Vanessa Garrido Torres, jefa de la Oficina Asesora de Planeación.
La programación continuará este viernes 2 de octubre, con la Comuna 2, a las 9:00 de la mañana, y la Comuna 4, a las 5:00 de la tarde; y el sábado 3 de octubre, con el Nodo Rural Azúcar Buena La Mesa, a las 9:00 de la mañana y la Comuna 6, a las 4:00 de la tarde.
De esta manera, la Alcaldía de Valledupar continúa llevando el proceso de revisión del POT a los territorios, promoviendo espacios de diálogo en los que la ciudadanía pueda expresar sus necesidades, aportar sus propuestas y participar en la construcción de una visión integral para el desarrollo urbano y rural de Valledupar.


