Elkin Díaz y Juan Pablo Urrego brillaron en la alfombra roja del Festival de Cannes durante la premier de la película ‘Memoria’. Los actores ondearon la bandera de su país con el mensaje ‘SOS Colombia’, para recordar la difícil situación social y de derechos humanos que afronta la nación tras el inicio de las protestas por el paro nacional .
Tilda Swinton, ganadora del Oscar en 2008, y el director tailandés, Apichatpong Weerasethakul, se unieron a la causa al sostener la bandera.
El gesto ha sido aplaudido por los internautas en redes sociales y destacan que pocas veces personajes de renombre o de la farándula nacional muestran interés por la realidad social del país.
La actriz colombiana Carolina Guerra no pudo ocultar su emoción y orgullo por el gesto de sus colegas.
“Acaban de hacer esto en el Festival de Cannes Elkin Díaz y Juan Pablo Urrego (…) La gente en la sala aplaudió hasta mas no poder y a mí se me escurrieron las lágrimas. Quienes no sabían qué está pasando en nuestro país ahora lo saben”, escribió en su cuenta de Twitter.



