lunes, octubre 25, 2021
Inicio Viral Estas son las nuevas actualizaciones de Coronapp, la aplicación que deberán usar...

Estas son las nuevas actualizaciones de Coronapp, la aplicación que deberán usar los viajeros

Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la Republica, informó durante la mañana de este miércoles 28 de julio, que los viajeros, desde los próximos días, tendrían que hacer un uso más estricto de la aplicación Coronapp, para poder salir del país. 

La aplicación, que ya estaba en funcionamiento, tendrá unas nuevas actualizaciones, lo que permitirá hacer un filtro más riguroso que solo permitirá el ingreso al aplicativo SisMuestras de pruebas PCR genuinas, lo que evitará que se falsifiquen estos documentos, hecho que ya se presentó en España. 

«Existe una red de laboratorios que están certificados por el Instituto Nacional de Salud. Cuando los usuarios van a solicitar la prueba allí, el certificado va a SisMuestras. Lo que hace la aplicación es que a través de la cédula se va a consultar la plataforma del INS a partir de allí se genera un código QR que muestra un certificado«, señaló Víctor Muñoz. 

El funcionario también resaltó que, la aplicación estará disponible para todos los sistemas operativos. Además, aseguró que, por ahora, este será el único requisito para viajar y que no se contempla un pasaporte de vacunación, ya que únicamente se está haciendo la respectiva convocatoria para asistir de manera voluntaria a los puntos de inoculación. 

En cuanto a la vacunación en el país, el director del Dapre confirmó que de las 3.5 millones de dosis de la vacuna Moderna, que llegaron este miércoles al país, y fueron donadas por Estados Unidos, se destinarán unas 500 mil para los migrantes venezolanos. «Desde hace unas seis semanas se están adelantando negociaciones con varias farmacéuticas, en caso de requerirse una tercera dosis de los biológicos», concluyó Víctor Muñoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments