En la capital del Cesar los robos son el pan de cada dia y es que la ola de robos se ha visto en aumento de una manera desbordada.
Los establecimientos públicos, zonas residenciales, las calles y hasta el transporte publico son escenario de innumerables hurtos en el día a día de los Vallenatos.
La comunidad asegura que ” El Valle está invivible “, lamentan no poder sentirse seguros en las puertas de sus casas, ni al interior de ellas, de manera preocupante manifiestan que lugares públicos como restaurantes donde asisten en familia, con menores de edad están siendo el objetivo favorito de los delincuentes.
” Necesitamos que alguien se ponga los pantalones en el Valle y nos defienda, los rateros nos tienen acosados, el Valle esta peligroso y las autoridades no hacen nada” aseguran algunos habitantes de la ciudad.
El llamado es para las autoridades, para que implementen operativos y estrategias que ayuden a comerciantes y comunidad en general a recuperar la tranquilidad y seguridad en negocios, casas y en las calles vallenatas y desde luego también para la comunidad para que transiten con mucho cuidado



