Friday, March 29, 2024
spot_img
HomeColombiaGobierno confirma pronto arribo de más de 680.000 vacunas de Moderna al...

Gobierno confirma pronto arribo de más de 680.000 vacunas de Moderna al país

A través de su cuenta de twitter, Victor Muños, director del Dapre, Departamento Administrativo de la Presidencia, confirmó que el próximo fin de semana arribarán al país, procedentes de Estados Unidos, más de 680.000 dosis correspondientes a la vacuna anticovid de Moderna

Según Muñoz, este jueves, en horas de la tarde, “se liberarán vacunas al operador logístico de Moderna en EE.UU.”, advirtiendo que parte de los retrasos se derivarían de problemas en los procesos logísticos de traslado.

De acuerdo con el funcionario, uno de los principales problemas para el traslado se derivaría de la necesidad de contenedores especiales que mantengan a temperatura indicada los biológicos. 

En virtud de lo anterior, y debido a la disponibilidad de dichos contenedores, se espera que el próximo viernes, se estén cargando las vacunas, para posteriormente ser trasladadas por vía aérea a Colombia.

“Avanzamos según lo acordado”, señaló Muñoz, al tiempo que señala que, conforme al cronograma previsto, las 689.220 dosis de la vacuna de Moderna arribarían al país este fin de semana, afirmando que la hora de llegada se daría el sábado en horas de la noche, o el próximo domingo en horas de la mañana.

Se espera que, tras la llegada al país, y la correspondiente legalización de la entrada de dichas dosis, el Ministerio de Salud pueda disponer de ellas para organizar los porcentajes de destinación a Bogotá y los diferentes territorios que requieren nuevas dosis del biológico para cumplir con los planes de inmunización de sus ciudadanos. 

De acuerdo con las características de este biológico, este debe ser transportado y almacenado  bajo condiciones de ultracongelación, a -25°C; temperatura menos exigente que la establecida para Pfizer. 

Estas mismas especificaciones señalan que tras ser retirada dela ultracongelación, la vacuna puede mantenerse entre los 2°C y 8°C

De acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de Salud sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación, a la fecha, en el país se han inyectado 37.8 millones de vacunas, que han traducido en 15.902.438 esquemas de inmunización completados. 

De conformidad con dicho informe, al día, en Colombia se están aplicando diariamente 203.000 vacunas, de las cuales, solamente 83.073 corresponde a aplicación de segundas dosis. 
El pasado miércoles, el Ministerio de Salud confirmó el arribo al país de 339.300 nuevas dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments