lunes, octubre 25, 2021
Inicio Valledupar Valledupar contará desde noviembre con vuelo directo hacia Medellín

Valledupar contará desde noviembre con vuelo directo hacia Medellín

 Ya es una realidad la ruta aérea Valledupar-Medellín, y desde el 22 de noviembre la empresa Easyfly habilitará los vuelos, aerolínea que se reactiva en el territorio tras la paralización por el Covid-19. En un comunicado, Easyfly oficializó la incorporación de la nueva ruta a sus operaciones, Medellín-Valledupar-Medellín, con dos vuelos a la semana, siendo la salida en Medellín desde el aeropuerto Olaya Herrera y de Valledupar, el terminal aéreo Alfonso López Pumarejo.

La ruta Medellín-Valledupar operará los días lunes y vienes a las 9:45 am; mientras que de Valledupar a Medellín, la salida es a las 11:45 de la mañana. Serán aviones ATR42 con capacidad para 48 pasajeros. Las personas podrán adquirir los tiquetes a través de los canales de ventas de la aerolínea. De igual manera, Easyfly ya puso a la venta la ruta Barranquilla- Valledupar-Barranquilla, con dos vuelos diarios los días lunes y viernes a partir del 31 de enero del próximo año.

“La recuperación económica es nuestro gran objetivo. Celebramos la decisión de esta empresa de conectar a Valledupar con nuevos destinos”, dijo Mello Castro, alcalde de Valledupar, a través de su cuenta en Twitter. De igual manera anunció, que en octubre representantes del área comercial de la aerolínea, estarán en la capital del Cesar socializando la oferta para la región. BARRANQUILLA, OTRO DESTINO Por su parte, el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón Márquez, informó que, a través del Clúster de Turismo de la entidad, integrado por los gremios, se había solicitado al presidente de EasyFly Alfonso Ávila Velandia, que estudiara la posibilidad para que a corto plazo esta aerolínea reactive las operaciones en Valledupar y permita fortalecer el intercambio comercial y turístico entre la capital vallenata y Barranquilla.

Dentro de los argumentos planteados en el oficio de solicitud enviado al directivo de la aerolínea, se explicó que Barranquilla representa un mercado importante para el Cesar, dado que según cifras de Situr, entidad adscrita a la Cámara de Comercio durante el año 2019, la Arenosa fue el principal lugar de origen de pasajeros que llegaron a Valledupar en todo el año, con una participación del 20% de los encuestados.

En la actualidad, según Cotelco Cesar, el 45% de la ocupación en alojamientos, son huéspedes que provienen de Barranquilla. Sumado a ello, las empresas locales de Valledupar han iniciado de nuevo sus actividades y cuentan con la necesidad de traslado. Esta gestión es abanderada por la Cámara de Comercio de Valledupar, Cotelco Cesar, el Comité Intergremial, Fenalco, Hoteles como el Sicarare, Hampton, Maranatá y Tativan, además de Aviatur, Servitour del Caribe, Servipan, Lácteos del Cesar, Alcaldía de Valledupar, Gobernación del Cesar, la Fundación Universitaria del Área Andina, la Universidad de Santander UDES, entre otros actores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments