lunes, octubre 25, 2021
Inicio Vallenato Le salieron a deber: Gerente del Idreec Valledupar demanda a trabajadores por...

Le salieron a deber: Gerente del Idreec Valledupar demanda a trabajadores por cese de actividades

Desde el 13 de abril los trabajadores del Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar, Idreec, se encuentran en cese de actividades como forma de protesta pacífica por el incumplimiento en el pago de sus honorarios, los cuales ascienden a 33 meses.

Ante esta situación, la gerente de la entidad, Nicolasa Martínez, a través de su abogado Camilo Rangel, presentó una demanda ante la Sala Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Valledupar, en contra de los empleados por la suspensión de actividades o paro colectivo que durante 5 meses han mantenido.

“Los 19 trabajadores suspendieron de manera arbitraria e infundada sus actividades, iniciando de manera violenta el paro de actividades, ya que impidieron que los empleados, trabajadores oficiales y demás personas vinculadas, ingresaran y ejecutaran sus actividades como de costumbre”, describe el documento.

El 14 de abril de 2021, un día después de haber iniciado el paro colectivo, la gerente presentó una queja formal ante el Ministerio de Trabajado a fin de que se iniciara una investigación a los empleados. Cincos meses después, utiliza otro mecanismo para que el cese de actividades se termine.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments