Tuesday, April 16, 2024
spot_img
HomeCesarLa Armada abre convocatoria para los jóvenes del Cesar

La Armada abre convocatoria para los jóvenes del Cesar

Los jóvenes mayores de 18 años y menores de 23, en el departamento del Cesar, tienen la oportunidad de formar parte de la convocatoria nacional para integrar la Armada Nacional sin ningún costo, como infantes de marina bachilleres y regulares.

El llamado es a los jóvenes que aún no han definido su situación militar, para que presten su servicio militar. Vivirán una experiencia que forjará su carácter y les hará crecer como personas y ciudadanos de bien, informó el Suboficial Tercero Andrés Bustillo, representante del Distrito de Incorporación Naval-Barranquilla.

El proceso inicia el próximo 17 de enero en Santa Marta, para lo cual se facilitará el transporte a los interesados en el departamento del Cesar, quienes deberán constatar a los responsables de la incorporación a través de los siguientes números telefónicos: 323 2000010 y 313 817 0274.

El objetivo principal será defender la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y el orden constitucional. La Armada Nacional aplica en las modalidades de incorporación para prestar el servicio militar como Infante de Marina Bachiller (12 meses), e Infante de Marina Regular (18 meses).

Entre los requisitos exigidos están ser colombiano, soltero, no vivir en unión libre, no tener hijos y tener una edad comprendida entre los 18 y 23 años 11 meses al ingreso.

No ser hijo único (al ser hijo único, deberá traer un documento de autorización por parte de su acudiente o representante legal con firma y huella); no haber definido la situación militar, no ser desmovilizado acreditado por la Agencia Colombiana para la Reintegración ni pertenecer a cabildos indígenas certificados por el Ministerio del Interior.

Tampoco aplican los jóvenes víctima del conflicto armado y/o inscrito en el Registro Único de Víctimas (RUV), tener aprobado mínimo Quinto año de primaria (para Infante de Marina Regular) y grado Once para Infante de Marina Bachiller. No ser ciudadano objetor de conciencia.

El proceso de incorporación se cumple en tres fases, la primera es la inscripción, la segunda es la valoración psicológica, médica y odontológica y la tercera es la incorporación a la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina.

Los documentos a entregar por el personal de aspirantes, que cumplan la 2da fase del proceso son:  Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%,  fotocopia del Diploma Bachiller o Acta de Grado (Para Infante de Marina Bachiller) y el certificado de antecedentes judiciales de la Policía Nacional de Colombia.

Pueden certificarse además en Manejo en asistencia y ayuda humanitaria a la población civil, Seguridad y protección de instalaciones, Capacitación técnica con el SENA en diferentes áreas y Supervivencia en el agua.

De acuerdo a la Ley 1861/17, los jóvenes tendrán derecho a una bonificación equivalente al 30% de un SMLV cada mes. Un SMLV (Salario mínimo legal vigente) al año para subvención de tiquetes con destino a la ciudad de origen con 10 días de permiso con derecho a la devolución de alimentación.

Un SMLV para traje civil formal al momento de licenciamiento por término del Servicio Militar. Igualmente, una bonificación en efectivo al momento de licenciamiento por término del Servicio militar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments