El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones informó que el programa Apps.co realizará durante julio dos talleres de Semilleros de Emprendimiento Digital (SEED) de forma virtual y gratuita.
En estos espacios, los emprendedores podrán encontrar actividades de experimentación e investigación para la creación de iniciativas digitales.
Los talleres buscan que cualquier ciudadano conozca cómo implementar estrategias para que su idea de negocio se convierta en una realidad, así como dar solución a problemáticas locales.
“Invito a todos los ciudadanos a participar de estos semilleros y descubrir el camino del emprendimiento digital, ya que en estos espacios podrán aprender a usar herramientas como los mapas de la empatía y mecanismos de validación, que les permitirán darle forma a las ideas de negocio que sueñan”, dijo Karen Abudinen, ministra de las TIC.
Los interesados ya pueden registrarse en Apps.co y asistir a los talleres agendados para el 15 y el 29 de julio, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
“La estrategia busca identificar y generar alianzas con gobernaciones, alcaldías, secretarías, cámaras de comercio, aceleradoras, universidades, entre otras, que trabajen por el ecosistema emprendedor de la región, para dar a conocer la metodología APPS.CO”, expresó el Ministerio.
Los asistentes recibirán orientación en metodologías para emprender, un certificado de asistencia y la posibilidad de ingresar a los beneficios de APPS.CO.
Según MinTIC, para el 2021 Apps.co beneficiará a 21.000 colombianos, de estos, se espera que al menos 7.000 fortalecerán sus habilidades digitales a través de los talleres.


