lunes, septiembre 27, 2021
Inicio Colombia Autoridades de EE.UU. iniciaron trámite de extradición de Alejandro Lyons

Autoridades de EE.UU. iniciaron trámite de extradición de Alejandro Lyons



El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, informó que las autoridades migratorias de Estados Unidos iniciaron el trámite de extradición del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons.

El exgobernador es requerido ante la justicia colombiana y tiene una condena vigente por el delito de concierto para delinquir agravado.ea

En mayo de este año, Lyons fue capturado en el distrito sur de la Florida, Estados Unidos, y de inmediato se solicitó el inicio de los trámites para hacer oficial su envío a Colombia.

Lyons permanece detenido en Miami con fines de extradición, por lo que se encuentra bajo estrictos controles de las autoridades migratorias.

El exfuncionario fue condenado a cinco años y tres años de prisión, luego de que una investigación la Fiscalía lo señalara de apropiarse de cerca de $8.900 millones en una red de corrupción que incluía a senadores, contratistas y funcionarios.

Lyons estuvo investigado por dos graves escándalos de corrupción en el país: el ‘cartel de la toga’ y el ‘cartel de la hemofilia’.

El ministro de Justicia también informó sobre la decisión de la Audiencia Nacional de España, la cual ratificó la aprobación de la extradición de Jhon Luis Castro Ramiréz, alias El Zarco, al fallar el recurso de súplica interpuesto por la defensa.

«Esperamos que en los próximos días sea confirmada por el gobierno español, la autorización para su envío a Colombia, para que responda por sus delitos ante la justicia colombiana. Esta decisión fue remitida por la audiencia Nacional ante el consejo de ministros para  la aprobación final de la extradición», agregó Ruíz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments