lunes, septiembre 27, 2021
Inicio Cesar Asesinos de hermanos en zona rural de Valledupar podrían ser los primeros...

Asesinos de hermanos en zona rural de Valledupar podrían ser los primeros en recibir cadena perpetua en el país

Los dos sujetos que aceptaron ser los asesinos de los dos hermanos menores de edad en zona rural de Valledupar, serían las primeras personas en Colombia en recibir una condena con cadena perpetua, cuya ley fue recientemente implementada a nivel nacional el 6 de julio de 2021.

Así lo dio a conocer el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, en el marco de una visita que realizó a la capital del Cesar.

Este sería el primer caso en Colombia en donde se aplica la ley de cadena perpetua para asesinos y abusadores de niños. Nosotros como Fiscalía General de la Nación en todo el país protegemos a los niños, niñas y adolescentes”, acotó Barbosa.

Los procesados, Luis David Pérez Pertuz, alias ‘Lucho Rabo’, y Deivis Rapalino García, recibirán una sentencia anticipada por el delito de homicidio agravado, el cual aceptaron durante las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

Ambos fueron judicializados en la ciudad luego de que se entregaran a las autoridades tras cometer el doble homicidio la madrugada del pasado 25 de julio.

Las víctimas fueron Emel Anderson y Humberto Páez González, de 15 y 13 años de edad, respectivamente, ultimados con arma blanca en una finca ubicada en la vereda Camperucho, del corregimiento de Caracolí, perteneciente a Valledupar. Los menores de edad intentaron defender a su madre y a una prima de los agresores y por eso los atacaron con arma blanca.

Labores de policía judicial evidenciaron que Pérez Pertuz habría ingresado al lugar de manera violenta en compañía de García, al parecer, preguntando por uno de los residentes de la finca. Se presume que al no encontrarlo arremetieron contra dos mujeres, a quienes habrían golpeado en varias oportunidades”, indicó la Fiscalía.

En consecuencia, ambos fueron enviados a un centro carcelario de la ciudad.

LA LEY

La ley fue sancionada por el presidente de la República, Iván Duque, en memoria de la congresista Gilma Jiménez, quien durante su trayectoria por el Congreso insistió en promover penas más severas para los agresores de menores de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments