Thursday, April 25, 2024
spot_img
HomeValledupar¿Cuándo entregarán urgencias del HEAD, sede San Martín?

¿Cuándo entregarán urgencias del HEAD, sede San Martín?

Los habitantes de Valledupar que viven en barrios cercanos al Hospital Eduardo Arredondo Daza, HEAD, sede San Martín de Valledupar, deberán seguir esperando que los atiendan en este lugar, puesto que aún no hay fecha concreta de entrega de la obra.

El gerente del HEAD, Holmer Jiménez Ditta, informó a EL PILÓN: “Ya estamos en los acabados, que es la infraestructura del lado de urgencias. No me atrevo a dar fecha de entrega porque con tantos impases que se han presentado no quiero generar expectativas; lo cierto es que en este tercer trimestre terminamos la parte de infraestructura. Ahora viene el tema de dotación porque para reabrir esta sede debe estar totalmente dotada; estamos en el proceso del proyecto, donde nos ayudará el Ministerio de Protección Social y Ministerio de Salud”.

Cabe anotar que se estima la necesidad de 2.000 millones de pesos para dotación  a través de un convenio del hospital y MinSalud, que incluye equipos, camillas, rayos X, electrocardiógrafos, silletería, entre otros aspectos.

La última fecha que se había dado para esta obra fue el 26 de julio, pero no se logró. Al respecto Jiménez Ditta indicó: “Tuvimos como inconvenientes los paros nacionales, periodo donde no se podía traer elementos, ni transportar todos los elementos que venían de Bogotá, lo que nos retrasó los equipamientos en urgencias, pero ya se subsanó. Ahora estamos en temas de ‘detalles’ porque la infraestructura como tal ya está terminada, estamos en las adecuaciones y el embellecimiento u obra blanca”.

Actualmente los pacientes de este sector de la ciudad se atienden en el Centro de Desarrollo Vecinal, CDV, y en la sede Rafael Valle Meza, ubicada en la Ciudadela 450 Años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments