lunes, septiembre 27, 2021
Inicio Valledupar Juzgado no suspendería clases presenciales en Valledupar

Juzgado no suspendería clases presenciales en Valledupar

La controversial presencialidad en las instituciones educativas del sector oficial de Valledupar podría retomarse en los próximos días. En ese sentido, autoridades educativas creen que el Juzgado Segundo Penal Municipal para Adolescentes con funciones de control de garantías dictará un fallo a favor de la continuidad del mecanismo en los colegios oficiales del departamento del Cesar.

Cuándo retomarán las clases y bajo qué lineamientos, son dos dudas que resolverá la sentencia que emitirá el juzgado.

De acuerdo al secretario de Educación Municipal, Iván Bolaño, el día de ayer, la sectorial, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, y miembros de Aducesar, se reunieron para conversar sobre el fallo que emitirá el juzgado, y algunas repercusiones que tendría en la comunidad educativa.

“Si el fallo es en favor de la presencialidad educativa de inmediato todas las instituciones retornarían de manera presencial bajo el mecanismo de alternancia. A los colegios que no se les haya dado el aval para implementar el mecanismo serán inspeccionados para revisar qué adecuaciones se les hizo durante la suspensión”, manifestó el funcionario público.

Precisó que han invitado a todos los rectores de los planteles educativos del sector oficial a hacer las inversiones y las adecuaciones correspondientes para que puedan recibir a los estudiantes bajo condiciones óptimas, y con todos los protocolos de bioseguridad contra la covid-19.

En ese orden de ideas, comentó que la presencialidad plena no se puede llevar a cabo en Valledupar porque no todas las instituciones cuentan con la capacidad para recibir a todos los estudiantes respetando el aforo y distanciamiento establecido por el Ministerio de Educación.

Por otro lado, Jorge Rivero, presidente de Aducesar, comentó que la asociación de educadores respetará la decisión del juzgado porque la acción de tutela fue interpuesta para salvaguardar la salud de los estudiantes y educadores del Cesar, por lo que tienen la esperanza de que el fallo sea a favor del recurso que interpusieron. Así mismo, aseveró que esperan que a futuro sí se brinden las garantías que se necesitan para que la presencialidad sea desarrollada sin poner en riesgo a los escolares.

¿SUSPENDIDA LA PRESENCIALIAD?

Al respecto, el secretario de Educación Municipal comentó que si el fallo es a favor de la suspensión de la presencialidad las clases deberán ser realizadas a través de las plataformas web de cada institución educativa, y en “términos muy generales se buscarán los mecanismos para facilitarles a los estudiantes el acceso a las clases”.

En ese sentido, aseveró que todos los recursos que disponía la sectorial fueron invertidos en mejoras infraestructurales para que los colegios contaran con las condiciones necesarias para implementar la presencialidad. Acotando así que no disponen de más recursos para dotar con herramientas tecnológicas a los estudiantes que no las tengan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments