lunes, octubre 25, 2021
Inicio Valledupar Hasta octubre está abierta la licitación para adquirir 130 buses para Valledupar

Hasta octubre está abierta la licitación para adquirir 130 buses para Valledupar

El Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp) de Valledupar abrió una licitación, hasta el 29 de octubre, para la compra de 130 buses a gas natural, con recursos de la Nación gracias al convenio de cofinanciación.

El PND habilitó la compra de flota de cero y bajas emisiones como componente elegible con recursos de los convenios de cofinanciación. Esto le permitió a Siva, ente Gestor del SETP de la capital de Cesar, destinar 44.530 millones de pesos, todos recursos fuente Nación, para este contrato, cuyos pliegos definitivos ya están publicados en el Secop.


Al respecto, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, afirmó que “por primera vez en Colombia, se adquirirán buses de bajas emisiones contaminantes para la implementación y puesta en marcha de un sistema de transporte público. Nos complace saber que Valledupar contará con una flota a gas natural, algo que le aporta sostenibilidad a la ciudad y la hace más incluyente, pues son buses que cuentan con plataformas para personas con movilidad reducida”. 

La implementación del Setp de Valledupar sigue su desarrollo en diferentes frentes. Prueba de esto es la publicación en el Secop de los requisitos para la licitación pública de su componente tecnológico, que incluye todo lo necesario para el recaudo centralizado, gestión y control de flota y de información y servicio al usuario del Sistema Estratégico de Transporte Público. La Nación aportará a través del convenio de cofinanciación vigente la totalidad de los cerca de 10.000 millones de pesos de este contrato.

La gerente del Sistema, Katrizza Morelli Aroca, manifestó que son licitaciones históricas, que transformarán el desarrollo de la ciudad. “Este es un proyecto robusto, con una inversión de 54 mil millones de pesos, que se cerrará el próximo 29 de octubre, esperamos tener los mejores oferentes para el desarrollo del mismo”.

En la primera licitación se adquirirán 130 buses nuevos, cero kilómetros, modelo 2022, con aire acondicionado y plataforma para personas con movilidad reducida.

La segunda licitación es de $9.900 millones y con ella se adquirirá el componente tecnológico para el recaudo centralizado, el control y la gestión de la flota, así como un sistema de información y servicio a los usuarios, que haga su experiencia en el transporte público más confortable, segura y eficiente.

Se espera que los buses estén operando en junio de 2022, prestando un servicio de transporte público seguro y de calidad a los más de 25 mil usuarios del sistema en un día hábil. Además, con su entrada en operación se beneficiarán cerca de 450 mil ciudadanos y turistas.

Diario del Cesar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments