lunes, octubre 25, 2021
Inicio Valledupar Operativo deja la incautación de 27.500 cajetillas de cigarrillo y dos capturados.

Operativo deja la incautación de 27.500 cajetillas de cigarrillo y dos capturados.

Mediante labores de investigación con fuentes humanas, la Policía Nacional a través de un trabajo mancomunado con la Policía Fiscal y Aduanera realizaron un operativo que dejó como resultado la captura de dos ciudadanos y la aprehensión de un vehículo en el que transportaban 27.500 cajetillas de cigarrillos. 

El hecho se desarrolló a la altura del corregimiento de Badillo, jurisdicción de Valledupar, donde los uniformados le realizaron la señal de pare a un automotor, en el cual se movilizaban dos ciudadanos y al realizar el registro del mismo hallaron una gran cantidad de cigarrillos de procedencia extranjera, de los cuales los señalados no presentaron ningún tipo de documento que acredite su legal introducción al territorio nacional. 

Cabe resaltar que las cajetillas de estos cigarrillos no cuentan con las leyendas y pictogramas exigidos por las normas colombianas, así mismo se pudo establecer que el vehículo había sido adaptado para poder transportar tal cantidad de mercancía y además había sufrido una alteración en sus sistemas de identificación.

Es de anotar que este vehículo había salido del departamento de La Guajira, usando las vías terciarias para poder evitar los controles realizados por las autoridades y así poder llegar a su destino que sería el interior del país.

Los ciudadanos y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por estos hechos y el cigarrillo aprehendido fue entregado a la DIAN quien será la encargada de definir la situación jurídica y aplicar las sanciones a que haya lugar.

Diario del Cesar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments